sábado, 27 de agosto de 2011

COMENTARIO DE LA PELICULA "FURIA DE TITANES"

yo pienso k el arriesgar la vida por amor va a depender plenamente de como y cuanto aprecias a esa persona por la que estarias dispuesto a morir ya sea si el aprecio es mutuo o unilateral el amor es capaz de llevar decisiones que podrian reforzar o debilitar esa relacion.

24 comentarios:

  1. ¿Vale la pena arriesgar la vida por un amor?
    Es una pregunta muy difícil de contestar, ya que tenemos que tomar en cuenta las diferentes formas de pensar y actuar de las personas. Yéndonos a una forma subjetiva de pensar podríamos inferir que amor/amante es la persona que te hace sentir bien por aceptarte tal y como eres; es una pieza importante en la vida que te brinda todo tipo de cariño, apoyo, etc. Cada quien tiene su concepto del amor o amante.
    Creo que llega a ser tan importante (en algunos casos) el dichoso amor de tal forma que el comportamiento del enamorado o los enamorados empieza a depender en cierto grado de la compañía de ambos. A veces esto tiene factores que favorecen a que las personas estén enamoradas profundamente (clavados) como la belleza, la forma de actuar, pensar y los diversos gustos o intereses.
    Valdría la pena arriesgar la vida a mi parecer si ese amor es una cosa única, intensa y llena de cosas positivas, que al saber que podrías perderlo, quizás egoístamente te sería muy difícil superar su perdida. Es una forma de tantas de pensar y como siempre subjetiva; todos piensan diferente y tendrán sus ideas fomentadas conforme a su experiencia.
    En conclusión sé que no siempre se podrá arriesgar la vida por alguien ya que somos seres pensantes y nos formulamos muchos y muchos más pensamientos en un día y sabremos cuando es en verdad necesario arriesgar la vida por alguien.

    ResponderEliminar
  2. Es real? Por supuesto, si
    siempre ha sido,
    siempre será y
    siempre existe
    en todas las esquinas
    de todos los Universos alternativos
    e incluso más allá.

    Richard Bach


    ¿Vale la pena arriesgar la vida por un amor?
    El amor, se puede definir, claro que sí, la filosofía o la ciencia pueden definir una aproximación a lo que es, pero si lo definimos carecería de todo sentido y por qué, si damos el porqué también carecería de un poco de sentido, como dice la canción de Mago de Oz: “Si puedes definir el odio o el amor, amigo que desilusión”. Pero el amor como se siente, en donde se aplica, cual es su esencia.
    Así que el arriesgar la vida por un amor tiene sentido, pero en qué circunstancias, por ejemplo, si tu vida sirve para salvar a muchas otras vida, qué harías. Pero si aquí se aplica solo tu vida habrá que razonar otros factores, si realmente amas a esa persona, hay veces que uno siente y dice amar a esa persona, pero puede estar engañándose a sí misma, hay veces que no se ama a alguien y nosotros sentimos algo por esa persona, pero es realmente solo quererla, para amar a alguien se debe de conocer más a fondo, saber cómo es, que le gusta, saber cuál es su forma de pensar, entre otras cosas.
    El tomar una decisión que arriesgue tu existencia es algo muy sutil,, solo ocurre y ya, porque realmente cuando se toma esa decisión no pensamos en la consecuencias, solo lo hacemos por el amor, desde luego hay que creernos y tener la suficiente confianza de poder salvar una vida y la tuya , se dice que cuando se sacrifica algo se hace por algo que amamos por algo que no amamos, aquí podría verse claramente una paradoja, pero el concepto aplicable aquí es saber si tú te amas mas o amas más a la persona, y el resultado puede variar, así en una conclusión si vale la pena arriesgar la vida por alguien que realmente amas, además de que tienes la posibilidad de salvar una vida que una acción heroica literalmente también será por alguien que tiene un lugar importante en tu vida, ero debes estar seguro de que lo vas a lograr porque si te arriesgas y no lo logras desperdiciarías dos vidas funcionales y estarías perdiendo tu tiempo y tu existencia.

    Todo lo que dice este ensayo puede ser una falacia, pero puede que no.

    ResponderEliminar
  3. ¿VALE LA PENA ARRIEGAR LA VIDA POR AMOR?
    Antes de empezar a contestar la pregunta citada, primero se debe entender en forma general, qué es el amor, aunque una sola definición creo que sería difícil darla, en realidad creo que una definición que abarque todo lo que es el amor es “imposible” de dar.
    El amor es una inclinación emocional hacia otra persona y, en un sentido más amplio, hacia un animal o hacia grupos de personas u objetos.
    En la parte final de la anterior definición me gustaría hacer un paréntesis, para la mayoría de la gente el amor es solamente una atracción sentimental y erótica hacia el sexo opuesto o, en ocasiones, por el mismo sexo. Pero cabe señalar que amor no solo se siente hacia la pareja sentimental, podemos sentir amor a hacia nuestros familiares, las plantas, los animales, en general la naturaleza, por un objeto u objetos, entre otras muchas cosas. Y éste puede llegar a ser igual de fuerte que el amor a la pareja o, en ocasiones mayor.
    Además la creencia popular dice que cuando se ama a la pareja sentimental la gente comienza a actuar sin pensarlo, pero esto acontece cuando en verdad se ama, no importa a qué o a quién.
    El amor también se manifiesta en la amistad donde el deseo de bien de una persona por un amigo es parte importante de su vida.

    Toda amistad se funda en una comunicación sincera de vida, por eso tiene que haber una reciprocidad.
    Pienso que la mayoría de las personas arriesgaría la vida por alguna cosa que realmente se ame, ya que al estar conectados con esa persona u objeto la sola idea de poder perderlo nos atormentaría; el amor es un sentimiento muy fuerte, es una sensación placentera, es por lo que se actúa y se trata de mejorar cada día. El amor es el principio radical de la dinámica afectiva cuyo término es la propia plenitud.

    El amor recibido de los demás es uno de los factores más determinantes para el desarrollo y equilibrio de la persona. Y el amor y las manifestaciones de afecto tienen una dependencia esencial para el desarrollo integro de la mayoría de las personas.
    El recibir y dar amor es una de las “funciones2” más complejas que tiene el ser humana dentro de su desarrollo tanto personal como en comunidad.
    En conclusión, pienso que el amor es uno de los sentimientos más complejos que pueda haber, y por tanto, muy importante para las personas.

    Bruno Rodríguez Carrillo. 602.

    ResponderEliminar
  4. Medina pacheco Aldair
    Grupo 602
    Astronomía
    Trabajo realizado sobre la pregunta ¿Vale la pena arriesgar la vida por AMOR?
    Esta es una de las preguntas más controversiales desde mi punto de vista, porque amor encierra muchísimas cosas, en el caso de la película “Furia de Titanes” es difícil de contestar, pues en ese tiempo se acostumbraba a dar la vida por el amor de una mujer, y en este punto, la mujer es la heredera de un trono, por lo tanto el que se case con ella será igual heredero, sin embargo es aquí donde algunos pueden decir que los hombres no arriesgaban la vida por amor sino por ambición y tener más poder en sus manos. Cabe mencionar que Perseo, protagonista de la película, se enamora de su belleza y lucha por ella, y lo consigue, desde mi punto de vista si valía la pena arriesgar la vida por un amor, pues él peleaba por el amor de la princesa , pero a la vez peleaba por la salvación de todo un pueblo.
    En el tiempo actual, las personas y en especial los adolescentes, se juega mucho esta situación, pues muchas personas perjudican y en los peores casos llegan a asesinar a otras personas por amor, pero creo que en la actualidad son mas ambiciones y caprichos que verdadero amor, muy pocos serían los casos rescatables, de amor honesto, que por una u otra razón no se pueden dar, ya sea por los padres, hermanos o amigos, y solo en estos casos pienso que vale la pena dar algo más por amor.
    Esto ha sucedido por mucho tiempo y muchos pensadores, escritores, y demás personas han trabajado y dedicado tiempo a este tema… amor, dentro de las cosas más resaltables se encuentra la gran obra de Shakespeare, Romeo y Julieta.
    Por último dos frases de este, tan célebre autor, que pienso yo tienen mucho de verdad y van de la mano con el tema:
    “Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras.”
    “El amor de los jóvenes no está en el corazón, sino en los ojos.”
    William Shakespeare

    ResponderEliminar
  5. ¿Vale la pena arriesgar la vida por amor?
    El amor es solo un sentimiento sin embargo es increible, muy abstracto, hermoso y que te puede hacer feliz; sin embargo el amor no lo es todo en la vida, existen muchos otros sentimientos que pueden hacerte sentir bien; pero para mi la definicion del amor no es solo decir te quiero un sin numero de veces, si no que es sentir que lo das todo y que harias todo por la persona que quieres, o que amas, para hacerla feliz, pensar en esa persona cada dia, y cada segundo de este. Pero hay ocaciones que el amor se vuelve locura, lo que para mi no es correcto, pero es increible y esa situacion te puede llevar a hacer locuras por esa persona incluso perder el juicio, pero creo que esto es obsecion y es una enfermedad, diferente de la pasion; y dar la vida por esta es no tener amor por su vida y el que no la valora no la merece. Por lo que creo que no seria correcto dar la vida por amor pero seria increible.
    "Donde hay amor, hay vida."
    Mahatma Gandhi

    Gonzalez Bernal Eugenio

    ResponderEliminar
  6. ¿Vale la pena arriesgar la vida por amor?
    Esta es una pregunta que no muchos pueden responder, ya que hay demasiadas personas que no han sentido lo que en verdad es amar a una persona y que puedo decir yo una persona de apenas 17 años de si en realidad se que es amar a alguien.
    El amor es una idea abstracta y mas que una idea un sentimiento que no todos lo entendemos igual, cada quien vive el amor de acuerdo a su edad, a su experiencia y a sus vivencias, nadie es exactamente igual y por ello nadie vive las cosas de igual manera, el amor es un sentimiento que no todos lo viven igual, hay quienes disfrutan del amor y hay quienes sufren por el.
    Yo creo que el amor es un sentimiento tan bello y bueno yo creo que se tiene que disfrutar de el, por ello no me parece muy sano el arriesgar la vida por amor, seria algo demasiado especial hacer esto, pero yo en lo personal lo veria más como una obsecion y bueno esto ya no seria amor.

    ResponderEliminar
  7. ¿Vale la pena arriesgar la vida por amor?

    No habrá que definir, cada uno de los que existimos y sentimos tenemos concepciones retorcidas o lisas. Es justo, las cosas bellas de la vida son las más complejas y difíciles de hallar, y luego más o menos difícil será concebir (o admitir) que existe, ya que este tiene que vencer todo prejuicio.
    Recordemos que el amor no sólo existe entre parejas, pero relativo a la película Furia de titanes si, así que de este tipo de amor escribiré.

    Zeus era mujeriego, merecía lo que quisiera y lo obtenía, y salvar a alguna de sus conquistas era igual de fácil, no tenia que arriesgar, al salvar a lo suyo, y al paso de los años ya no recordaba a cada una de esas mujeres. Todas sus conquistas son pasionales y un "plus" para su ego.

    Perseo parece más honorable, ama a Andrómeda, pero el amor a ella no es su único fin, el también debía marcar su camino de honor, ser reconocido entre los hombres y etc.

    No estoy de acuerdo con los mitos griegos, hacen parecer muy vanidosos a los dioses y héroes, no pienso que el amor surja al contemplar la belleza externa tal vez son cosas más metafóricas... de igual manera estos mitos varían mucho.

    "Otórgame la belleza interior y haz que mi exterior trabe amistad con ella" (Platón a Fedro) Esta frase me hace creer que los mortales somos los mas dichosos pues debemos enfrentarnos a los retos.

    Estoy de acuerdo con la idea de arriesgar la vida por amor, no sólo por tener al objeto amado al lado, sino porque esto demuestra que también somos capaces de ser los vencedores, seres fuertes, y merecedores de ese amor... ¿debe ser tangible vencer?
    Tomemos en cuenta y asegurar la existencia de un amor consistente y no fugaz. Que el amor para alguien no sea una necesidad de querer y ser querido, sino un punto de intercambio de emociones, no sólo una pasión, sino un complejo de sensaciones.

    Los amorosos (fragmentos).

    Los amorosos andan como locos
    porque están solos, solos, solos...
    ...Esperan,
    no esperan nada, pero esperan.
    Saben que nunca han de encontrar.
    El amor es la prórroga perpetua,
    siempre el paso siguiente, el otro, el otro.
    Los amorosos son los insaciables,
    los que siempre —¡qué bueno!— han de estar solos.


    Jaime Sabines.

    Yo que se de locos que proponen sin sentido. Y de otros que hacen locuras que no se apresian.

    Creo que a muchos nos hace entender la torpeza de brindarle afecto, a una persona cualquiera, en su busqueda del amor.
    Creo que el amor no es del amoroso, sino el amante, el primero sólo se queda con sus vestiguios y el sufrimiento.

    Aqui tendría un pequeña envidia, que el amoroso es también dichoso de experiencias.

    ResponderEliminar
  8. AMOR

    El amor es definido por la gente de manera distinta, pero casi siempre está orientado hacia lo mismo, para mí el amor es muy difícil de definir, estoy seguro de que nunca sabré o podre estar seguro de que cuando se me pregunte que es para mí el amor tendré una respuesta clara y concisa mi respuesta siempre variara de acuerdo al momento o situación en la que este, pues el amor es definido creo yo de acuerdo a tu estado sentimental, el amor te hace ser el más feliz del mundo o viceversa, cuando se quiere a una persona pero ella a ti no, hay amor pero solo de un miembro, sí es reciproco el amor es más fuerte. El amor no se encuentra a la vuelta de la esquina y surge de la nada, el amor va surgiendo conforme conoces a una persona y te das cuenta que hay una conexión verdadera y que la persona en realidad te aprecia o quiere, el conflicto de definir la palabra amor siempre estará latente, este loco sentimiento por el que lloras o sonríes de una u otra forma existe entre las personas para darle sabor a su vida, hay distintas formas de amor, puedes amar a un amigo o amiga, sí tienes una relación de pareja, hay amor paternal o maternal ( aquí englobo a la familia), el amor puede existir no solo de humano a humano, inclusive puedes amar a tu perro pero es amor (es mi forma de pensar, no generalizo).
    Sí yo daría la vida por una persona por amor, siempre diría que sí sin dudarlo, cuando de verdad amas a una persona no te importa nada, ni tu vida misma, pero hay momentos en que pensarías las cosas dos veces, siempre jerarquizas a las personas que amas de mayor a menor y eso creo es en todos ejemplificando no se puede comparar el amor hacia tus padres como el amor hacia un tío o que se yo, pero si, sin dudarlo yo daría mi vida por alguien siempre y cuando yo supiera que esa persona haría lo mismo por mí, inclusive si no lo hiciera de todas maneras yo lo haría pues cuando el amor por alguien en realidad es demasiado fuerte nada ni nadie te importa solo que la persona que amas este bien.

    ResponderEliminar
  9. MARTÌNEZ SOTO P. ARUMY

    Pues yo creo que el tomar la decisión de arriesgar nuestra vida por otra persona por amor sería algo que implicaría mucha responsabilidad de nuestra parte porque podemos simplemente pensar en el dilema que nos meteríamos porque cuando amas mucho a una persona nos meteríamos en una controversia muy grande ya que podemos pensar que si no arriesgamos la vida por esa persona la vida ya no sería igual porque nos ponemos a pensar todo lo que el/ella hace por nosotros, lo que hemos hecho juntos y definitivamente no nos gustaría que esa persona nos abandonara nunca pero también cuando nos podemos a analizar esto nos llega en primera instancia a nosotros como lo valiosos que somos para nosotros mismos que al igual no nos gustaría sufrir lo que otras personas estarían sufriendo ya podríamos disfrutar mas de nuestra vida pero reitero alomejor si no arriesgamos nuestra vida la vida no tendría el mismo valor que ahora.

    “Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.”
    Madre Teresa de Calcuta


    “Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad.”
    Gottfried Wilhelm Leibniz


    Por esta razón yo estaría de acuerdo en arriesgar mi vida por la persona que más amara.

    ResponderEliminar
  10. EL AMOR… ¿VALE LA PENA ARRIESGAR LA VIDA POR EL?

    El amor, sin duda un tema en el que se recurre mucho en la literatura, canciones, televisión y que decir en la publicidad; pero a pesar de ser tan citado, hasta el momento nadie o por lo menos yo no he quedado conforme con las definiciones que dan de este.
    Para mí el amor es algo más que un sentimiento, pues es como se le ha querido definir, por lo que eh experimentado y también visto, el amor para mí significa una forma de ser y pensar pues no basta con decir que se ama a alguien si no se le demuestra. Pero con demostrar no quiero decir darle besos, abrazos y otras formas físicas, sino que al contrario, no siendo necesaria la presencia física saber que se cuenta con alguien, sentir que ese alguien estará ahí siempre que se le necesite y no solo eso sino que ese sentimiento también tiene que ser mutuo entre las personas ya que no solo existe el amor de pareja como también se le ha querido solo definir, pues quien no siente eso por sus padres, hermanos y demás personas que estén muy ligados a nosotros sin que esto implique tener una” relación de pareja”. Entonces puedo decir que para mí el amor debe ser más demostrado que sentido pues de ello depende el que se sepa la existencia de dicha sensación.

    El amor es ese algo que complementa lo que día a día vivimos pues muchas veces lo que hacemos, lo queremos hacer por ese alguien especial en nuestras vidas y a veces es lo que nos da ese extra para sacar las situaciones difíciles que se nos pueden llegar a presentar. Por esa persona amada se pueden llegar a hacer cosas inesperadas. Tal es el caso de Perseo que por todo lo que siente por Andrómeda prefiere arriesgar su vida, que entregarla y salir a salvo el con todo el pueblo de Jopa. Para muchos esos grandes retos que acepto Perseo parecieran ser tontos y loco, pero yo lo entiendo y hasta lo apoyo en su decisión pues lo que él hizo fue defender la vida de la mujer que el amaba con la propia. Y muchos pensaran, no, lo hizo por el reino, por el poder que le quedaría con su esposa, pero eso no tendría mucho sentido, pues de un reino el ya era dueño solo tenía que ir a reclamarlo, pero a grandes rasgos se puede ver que si lo hace por el amor que siente pues el directamente se enfrenta con los titanes que se le interponen para llegar a su destino.

    En conclusión yo siento que si vale la pena arriesgar la vida por ese ser amado, pero también depende en que situación nos encontremos tampoco por una tontería lo haría, sino estaríamos hablando de un suicidio, pienso que yo lo haría por alguien que yo en verdad sintiera que yo amara y que también me amara pues ese sacrificio tendría que ser por un motivo demasiado especial, como en el ejemplo de la película, solo por defender la vida de ella. Pero a veces lo más difícil de esto es saber si es la persona correcta la sentimos que amamos, no difícil, dificilísimo.

    ResponderEliminar
  11. AVENDAÑO VILLEDA DIANA ANGELICA
    QUE ES EL AMOR?

    Lo defino como un Sentimiento libre de apegos o dependencias expresado a las personas, en donde compartes y aprendes lo que tienes como ser, deacuerdo a tus valores.

    VALE LA PENA ARRIESGAR LA VIDA POR AMOR?

    Si seria capaz de morir por amor, no por dependencia pero influirian las circunstancias, el tiempo y mi ideal personal en ese momento.

    ResponderEliminar
  12. “¿Darías la vida por un amor?”
    El amor es el sentimiento por el que te sientes sumamente ligado a una persona o por el cual muchas veces llegas a pensar que es la persona con la que puedes compartir el resto de tu vida, pero este sentimiento a futuro nos puede llevar a sentimientos negativos.
    La vida nos lleva a comprender lo que es realmente importante para cada persona, porque cada ser humano tiene distintos fines y una vez eligiendo a donde es qué quieres llegar, es cuando puedes estar seguro de lo que vas a hacer y porque lo vas a hacer. En lo personal, arriesgaría la vida por el amor cuando alguien me convenciera de ser la persona que realmente me ama y que daría todo lo que estoy dispuesto a dar por ella.

    ResponderEliminar
  13. ¿Vale la pena arriesgarse por amor?

    El amor es un sentimiento que siempre ha estado ligado al hombre, lo hemos sentido, aunque no sea dirigido a una persona, tenemos amor a alguna actividad, objeto o sonido. En este caso nos centraremos al amor hacia una persona y los límites a los que uno puede llegar con tal de ser amado o no perder al amor.

    Cuando nos enamoramos sentimos una gran admiración por aquella persona, inclusive podemos sentir celos de que nadie se acerque a esta persona, pues esta es únicamente para nosotros, esto pasa cuando no hay una confianza entre la pareja. Cuando el amor llega a este punto se cree que esa persona es nuestro todo y sin esta no podemos vivir, por lo que dar todo, inclusive rebasando nuestros limites provocándonos algún daño, es posible.

    Aquí hay que tener muy claro el valor de saber decir “si” y “no”, es decir practicar la asertividad. Suele costar trabajo pero hay veces en las que tienes que sacrificar algo con tal de que tú estés bien, aunque esto es ser un tanto egoísta en una relación, también se debe buscar el bienestar común, por lo que nos encontramos en un lio al saber si se arriesga o no, el quedar bien o actuar de acuerdo a nuestros principios. La respuesta está en la forma en cómo estamos educados y la manera en como vemos el amor.

    Se vale arriesgarse por amor siempre y cuando seamos asertivos en ciertas decisiones donde no se rebasen nuestros límites, para eso hay que saber hasta dónde se quiere llegar.

    ResponderEliminar
  14. Pues talvez sea x q yo tengo a una niña entre mis ojos pero estoy seguro de que conozco a mucha gente que daria la vida x mi asi como yo la daria x ellos, empezando x mi mama y algunos de mis familiares sobre los cuales siento un inmenso compromiso e inmensa prioridad. En cuanto al amor yo creo q es la inspiracion de todos y cada uno de nosotros para salir adelante, es necesario? no lo creo pero estoy seguro de q en algun momento todos hemos tenido ese menester ya que en cualquier momento sentimos falta de inspiracion y nos podemos proteger en cariño de algun familiar, novi@, hermano etc.. e incluso en el amor propio, por que no se ustedes pero mi vida solo me afecta a mi y tengo q hacer algo x vivir bien y pues esa inspiracion por superarme a mi mismo es lo q me motiva dia a dia para seguir adelante

    ResponderEliminar
  15. El amor es una flor preciosa, pero hay que tener valor de agarrarla en el pavoroso borde de un abismo.
    Stendhal.
    ¿Vale la pena arriesgar la vida por un amor?

    El amor es un sentimiento, que muchas veces se confunde, la mayoría de las veces no es amor es solo algo superfluo, que hacen ciertas personas, que sin darse cuenta como respuesta a ciertos problemas de actitud, a veces es solo confundido como una obligación, o como algo que si tú no tienes no perteneces a la sociedad; hay muchas formas de confundir el amor. Pero cuando el amor es verdadero, hay que saber valorar ese momento y como una vez una profesora mencionó “el verdadero amor es aquel en el que d as la vida por la otra persona”.
    Al contrario en mi caso no sabría que responder en este caso, ya que no he llegado a valorar tanto a una persona para poder responder a esta pregunta, pero si ese fuese el caso lo más probable es que a pesar de que fuera muy fuerte la decisión siempre tendría que ver primero por mí, y luego por la otra persona, aunque suene algo inhumano, esa es mi respuesta, no sé si sea la correcta, por lo mismo que ya mencione anteriormente, de que no he tenido un caso así de especial en el amor; tal vez si sería capaz de hacerlo. Es una pregunta que te pone a pensar, en tu futuro, en el futuro de esa persona, muchas incógnitas, en las que siempre buscas hacer el menor daño a cualquier persona, en especial si se trata de ese amor que tanto quieres.
    El argumento variara de acuerdo a la persona y a la forma de ver las cosas y el afecto que se sienta hacia esa persona será el caso especifico de la percepción del término amor.
    Y muy en lo personal el amor para mí no ha tenido un valor muy centrado es algo muy difuso, que si algunas veces he creído que lo es me he dado cuenta de que no es así. Para mí el amor es un sentimiento mutuo, de dos personas que se quieren, se entienden, se apoyan y una persona se siente completa cuando esta con la otra, ese es el verdadero amor en mi punto de vista.
    Y para concluir la pregunta, despierta grandes inquietudes que ahora pensaré más detalladamente y reflexionare para saber hasta dónde sería capaz de llegar por un amor, cuales son los limites y las libertades que me daría en este tipo de caso.

    ResponderEliminar
  16. Vale la pena arriesgar la vida por el amor?

    Pues yo concidero que depende de que clase de amor se hable, ya que el amor puede llegar a tener mucho significados diferentes dependiendo de lo que se trate. Por ejemplo una madre que ama a su hijo daría la vida por que ese pequeño pudiera seguir viviendo y concidero que también al revés; cuando una persona ama hacer una actividad puede dejar de hacer todo lo demás y arriesgar su integridad física e incluso su vida, por el sólo hecho de poder ser feliz haciendo eso que le gusta.

    Pero ya refierndome más al amor que una persona siente or otra, yo considero que el amor es el único sentimiento tan puro, que ouede llegar a hacernos arriesgarlo todo por sentirlo y cuando una persona es la que nos hace sentir eso, podemos hacer lo que sea para que ese sentimiento jamás se pierda. Yo personalmente si he amado y no me ha sido correspondido pero me atrevería a lo que fuera por hacer que esa por esa persona que amo.

    Luis Alfredo García García

    ResponderEliminar
  17. EL AMOR… ¿VALE LA PENA ARRIESGAR LA VIDA POR EL?

    Creo que no todos tenemos el mismo concepto de lo que es el amor, los sentidos muchas veces nos engañan y nos hacen creer en cosas que no existen o a lo sumo se aproximan a la realidad. A mi parecer el amor es una virtud, es una lucha entre el egoismo y altruismo. Es muy fácil ponerme a mi como el principio de las cosas, el que merece reconocimiento, el que piensa, el que siente. Como decía Nietzsche en "los virtusos" quieren que se les pague, los que únicamente aman porque quieren ser amados como si el amor fuera una simple moneda de cambio. Muchos creen que para amar a alguien hay que hacerlo ciegamente el ponerl@ a el(la) por encima de tí, pero solo me pregunto ¿Puedes amar a alguien cuando no te amas a ti mismo? Cuando te valoras a ti mismo por lo que eres y no por lo que te gustaría, entiendes que para amar a alguien deves de entender que es alguien que siente, que piensa, que tanto tu como el(la) pueden ser felices sin necesidad del otro y que deves de cuidarl@ tanto como a ti mismo. Creo que sí, sí vale la pena arriesgar la vida por amor, pero solmente si este es verdadero. Pero al fin y a cabo todo idealismo frente a la necesidad es un engaño. (F)

    PD. En la película furia de titanes no solamente peleaba por andrómeda sino tambien por su pueblo como dijo Aldair asi que creo que si que habia que correr el riesgo (en la película).

    Becerril Castro Irving Brian

    ResponderEliminar
  18. Mario Alberto Avendaño Santiago

    ¿Qué es el amor?

    El amor es una actitud, son las acciones dirigidas hacia otros seres o hacia uno mismo, basadas en el afecto y la compasión.

    Puedes amar a las personas que te rodean, a tu familia, y a tus amigos y por otra parte, también puedes amar a una persona en la cual depositas tu confianza y los secretos mas íntimos de tu vida y es cuando el alma reconoce a su complemento en otro ser.

    ¿Vale la pena arriesgar la vida por amor?

    Vale la pena poner tu vida en riesgo, si con ello procuraras el bien de las personas que amas.

    ResponderEliminar
  19. ¿Vale la pena arriesgar la vida por un amor?
    Cisneros M. Brenda.
    Amor para mi seria sobre todo seguridad en ti y en la OTRA persona, libertad, confianza .. sentimiento que en cada etapa de tu vida puedes ver diferente, dependiendo a situación en la que te encuentres.
    Depende a la película furia de titanes, el dar la vida por amor no era de gran controversia en esa época ya que se hacía más de lo que se piensa ahora, los duelos eran comunes etc.
    Si valdría la pena solamente por un amor verdadero, no tanto si la persona a la que tu quieres te ama, ya que sí tú la amas y piensas en verdad que vale la pena te haces feliz a ti mismo aunque la persona no te corresponda, tu tendrías una satisfacción buena, aunque sea dar la vida.
    El amor es un sentimiento tan confuso el cual a veces llega a dar a pensar cosas que no son ciertas, el confundir el amor con otro sentimiento estaría tan mal ya que en este ejemplo dar la vida no tendría ninguna recompensa por qué no se hiso por algo verdadero y solo por algo que se creó en tu mente falsas ilusiones.

    ResponderEliminar
  20. AMOR… ¿VALE LA PENA ARRIESGAR LA VIDA POR EL?

    El amor se ha definido como un sentimiento, una actitud hacia la vida, un pensamiento, motivación, o una acción. Sin embargo todo depende del punto de vista de quien lo describa. En lo personal el amor es mucho más que un sentimiento de sentir o pensar que amamos a alguien más, ya sea pareja, amigos o familiares, es una visión de la vida una actitud de respeto, lealtad, sinceridad, y deseo de estar con aquella persona que nos hace sentir feliz.

    “El amor comienza cuando una persona siente que las necesidades de otra persona son tan importantes como las propias“
    Sullivan
    Sin embargo en ocasiones el amor es confundido con la obsesión, nos lleva a errores, riesgos y enfrentar miedos, pues el deseo de ser amado nos envuelve y llegamos a sentir que estamos con la persona indicada, aquella persona que valora ese amor que deseamos darle, por ello para mi es necesario poder llegar a un amor maduro, lo cual significa unión a condición de presentar la propia integridad, la propia individualidad. Esto es aprender a amarnos a sí mismos antes esperar o entregar amor. Es necesario valorarnos para que alguien más pueda hacerlo por nosotros. Mientras tememos conscientemente no ser amados, el temor real, aunque habitualmente inconsciente, es el de amar.
    “Amar significa comprometerse sin garantías, entregarse totalmente con la esperanza de producir amor en la persona amada”

    La esencia del amor es “trabajar” por algo y “hacer crecer” El amor y el trabajo son inseparables. Se ama aquello por lo que se trabaja, y se trabaja por lo que se ama, sin creer que por destino, azar o suerte encontramos a ese alguien a quien amar y querer arriesgarlo todo por ese amor por el que no trabajamos o luchamos.

    Amar es algo bello y mejor aun cuando somos correspondidos por esa persona amada, hay momentos en los que su intensidad es de gran magnitud que nos lleva a pensar en arriesgarlo todo incluso la propia vida por el bienestar de quien amamos, lo cual no es malo y en lo personal yo arriesgaría mi vida por alguien a quien amo solo si esa persona supo valorarlo, me arriesgaría por mis amigos, familia y por la pareja que en realidad ame y no sea obsesión, sin embargo para mí el amor más importante es el amor por uno mismo.
    Para concluir con este ensayo puedo decir que, para mí el amor siempre hará algo que nunca podremos imaginar y dominar ya que cada persona tiene su manera de ver lo que es el amor, tomando en cuenta que todas las personas somos diferentes y no pensamos ni actuamos igual, sin
    Embargo todos tenemos esa capacidad de amar y ser amados. Y valdría la pena arriesgar la vida por el ser amado pues su bienestar produce una felicidad incomparable.

    ResponderEliminar
  21. VALE LA PENA ARRIESGAR LA VIDA POR EL AMOR??

    No por un amor...
    yo diría, que por el amor en si...
    porque si dices por un amor, te estas arriesgando por una persona y por las personas no te debes arriesgar nunca, porque no sabes si algún día te van a decepcionar.
    Hay mucha gente en esta vida que buscar estar contigo para otros fines, para su conveniencia, por eso hay veces que es mejor ser desconfiado. Has lo que te creas conveniente, mas no lo hagas por agradar a alguien, siempre tienes que pensar primero en tus ideales, en tus sentimientos, tienes que valorarte primero a ti para poder valorar a otras personas.
    Puedes arriesgarte, pero tienes que estar consciente que puede salir mal y que dependes de lo real y sobre todo de lo sincera que sea la otra persona.
    Siempre va a valer la pena arriesgarse por amor, si es que es verdadero y mutuo, si estas seguro que esa persona te corresponde claro que vale la pena.

    ResponderEliminar
  22. Definición del amor
    Es hielo abrasador, es fuego helado,
    es herida que duele y no se siente,
    es un soñado bien, un mal presente,
    es un breve descanso muy cansado.
    Es un descuido que nos da cuidado,
    un cobarde con nombre de valiente,
    un andar solitario entre la gente,
    un amar solamente ser amado.
    Es una libertad encarcelada,
    que dura hasta el postrero paroxismo;
    enfermedad que crece si es curada.
    Éste es el niño Amor, éste es su abismo.
    ¿Mirad cuál amistad tendrá con nada
    el que en todo es contrario de sí mismo?
    Francisco de Quevedo
    Hay varios tipos de amor, no solo el de pareja, hay amor de hermanos, de amigos, de padre/madre e hijo/a.
    Amar es querer darlo todo por la otra persona, es ver con sus ojos, es saber que esta triste cuando lo niega, es consolarlo/a con simplemente un abrazo. Es estar con él/ella incondicionalmente; es escuchar todo lo que tenga que decir sin juzgar: es entenderlo.
    El amor no es solo un sentimiento, es el conjunto de todos ellos: es sentir la tristeza del otro, estar con él en la felicidad, es tener la confianza para decir lo que realmente el corazón siente; es la lealtad, las ganas de estar bien con esa persona.
    El amor no se siente con el cuerpo, si no con el alma; el amor es poder confiar en la otra persona, desnudar tu alma ante su corazón y poder ver a través de sus ojos el suyo.
    Es saber que la persona amada está pensando en ti como tú piensas en ella. Es tener la certeza de que donde quiera que este es tuyo/a sin importar la distancia porque su corazón está guardado en el tuyo y el tuyo en el suyo.
    Pero antes de amar a alguien primero debes amarte a ti mismo, porque nadie da lo que no tiene y si tú no te amas a ti mismo, si no te aceptas. ¿Cómo puedes amar a alguien más? Y ¿Cómo puedes aceptarla?
    Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende.
    El amor verdadero está basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada. Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tú tampoco. Encontraste a tu alma gemela pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias.
    El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. El amor te hace ilusionarte, explorar y descubrir todo un nuevo mundo, es sorprenderte ante la belleza del ser y de sus sentimientos. Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa por ti. El amor verdadero es reciproco, recibes tanto como das.
    ¿Realmente vale la pena sacrificar la vida por una persona a la que se ama?
    Yo creo que sí vale la pena sacrificar la vida, dar tus ojos, tu corazón y todo tu cuerpo, porque cuando amas a alguien no te importa tu bienestar, sino el de la otra persona porque si ella está bien tendrás la certeza de que tú también.
    ¿Pero como saber si es amor verdadero o no? Bueno esta es una pregunta muy difícil porque nunca lo podrás saber concretamente, simplemente lo sientes y tal vez puedas confundirlo muchas veces pero estoy segura de que cuando llegue realmente sabrás que es amor verdadero. Tan verdadero como el amor de un padre que da su vida por su hijo, que es capaz de todo solo por el bienestar de su pequeño.

    Cristina Cabello Sánchez.

    ResponderEliminar
  23. ¿Vale la pena arriesgar la vida por amor?

    Sin duda el amor es el sentimiento más sutil que un ser humano puede experimentar a lo largo de su vida. Cada persona ama y lo expresa de diferente manera y es por eso que no todos coincidiremos en la respuesta a esta pregunta.

    El amor ha sido, es y será siempre una fuente de inspiración para las personas, a algunas de ellas los ha llevado a escribir canciones, poemas, novelas, hacer cine, pinturas, etc. A otras les inspira a ser mejores personas cada día, a querer superarse, o simplemente nos da más motivos para levantarnos cada día y querer vernos bien.

    El amor se presenta de diferentes maneras, puede ser el amor que se da de un padre o madre a sus hijos y viceversa, hacia nuestra mascota, a nuestra pareja o bien a algún objeto preciado.
    Como ya mencione cada persona piensa diferente acerca de si vale la pena arriesgar la vida por amor, y para mi es difícil responder porque en este momento puedo decir que no lo vale porque SIEMPRE en la primer persona en que se debe pensar es en uno mismo, aunque esto suene egoísta, así es, es parte de la autoestima de cada persona, primero hay que amarse a uno mismo para llegar a amar a alguien más. Y si uno piensa en arriesgar su vida por otra persona quizá realmente no valore la suya. Sin embargo, sé lo que es amar a alguien y es por eso que puedo decir que sí vale la pena arriesgarla porque uno jamás quisiera que le pasara algo malo a la esa o esas personas y siempre se quiere lo mejor para ellas. Así que mi conclusión es que a menos de que este en una situación así sabré si arriesgo o no mi vida por amor.

    ResponderEliminar