sábado, 27 de agosto de 2011

COMENTARIO DE LA PELICULA "FURIA DE TITANES"

yo pienso k el arriesgar la vida por amor va a depender plenamente de como y cuanto aprecias a esa persona por la que estarias dispuesto a morir ya sea si el aprecio es mutuo o unilateral el amor es capaz de llevar decisiones que podrian reforzar o debilitar esa relacion.

miércoles, 17 de agosto de 2011

TEMAS DE "LA ASTRONOMIA EN LAS DISTINTAS CULTURAS"

Para poder facilitar la pubicación de sus temas prefriria que me mandaran su archivo para subirlo como entrada y asi puedan comentarlo.
Saludos.
P.d. Un correo por equipo poniendo el tema que les toco e integrantes; seria bueno que en la presentacion le pusieran imagenes =).

domingo, 14 de agosto de 2011

BIENVENIDOS

Este blog es creado con el fin de poder comentar acerca de las tareas que nos vaya dejando el profesor de astronomía, espero que sea de su agrado y cualquier cosa que quieran que cambie o mejore háganmelo saber y BIENVENIDOS!!!


A mi parecer este telescopio fue en gran medida un avance tecnológico y cientifico por todo lo que implicaba en sus inicios poner un telescopio de gran magnitud en orbita, además de que gracias a esto se han podido descubrir galaxias, estrellas, planetas, etc. a miles de años luz esto y más en lo positivo que tiene este proyecto pero tambien cuanta con el otro lado de la moneda que quiero decir con esto, pues en un inicio el proyecto costo 1.5 mil millones de dolares para desarrollarlo sin mencionar los 250 millones de dolares anuales para solamente el mantenimiento del telescopio, a todo esto el total del dinero que ha sido gastado en este solo aparato se pudo haber acabado con la hambruna en los paises mas pobres, pudieron haber invertdo en investigaciones que acabaran con el contaminacion gloal, sin mencionar que con cada lanzamiento que hacen de los transbordadores producen gran cantidad de contaminantes a la atmósfera la cual propicia el calentamiento global, y luego se preguntan porque se entra en crisis economica, en fin.

Como todo siempre hay cosas positivas y negativas en lo que se realiza, si bien el telescopio Hubble nos ha brindado conocimiento e imagenes acerca de lo que hay más allá de nuestro planeta y galaxia bien se pudo haber invertido todo ese dinero para fines más beneficos de hoy en día, quien sabe en un futuro pudimos haber encontrdo alternatvas más ecológicas y eficases que ayudaran a la construcción de un mejor telescopio.
EIZKANDER LUNA


HUBBLE, SECRETOS DEL ESPACIO

El telescopio espacial, sin duda fue uno de los avances más sobresalientes del siglo XX, fue un proyecto bastante costoso con grandes resultados durante su tiempo estimado de vida, sin embargo, esta tecnología ha recibido actualizaciones y reparaciones que permitieron mejorar sus objetivos.

Gracias al Hubble, se pudieron comprobar muchas teorías en la astronomía y crear nuevas de éstas gracias a sus observaciones, pero ahora se presenta la cuestión si se mantiene o no el aparato que ya rebasó su tiempo estimado de vida.

Mi opinión sobre esta inversión es que seria en cierta forma algo inútil, puesto que la tecnología de aparatos de observación ha dado grandes avances dentro del planeta, como la creación de grandes radiotelescopios, observatorios binoculares y otras tecnologías, que han permitido rebasar los límites de observación que se tenían hace veinte años, de cuando se lanzó el proyecto del telescopio Hubble. Lo mejor sería cambiar de objetivo las inversiones que se tienen programadas para la observación del Espacio a nuevos proyectos que sean aún más eficientes o necesarios.

Caballero Velázquez Chrystian